El jueves 8 de agosto de 9 a 10.30 en avenida Sarmiento entre Santiago del Estero y General Güemes se desarrollará una experiencia social haciendo foco en el respeto de la distancia de sobrepaso de 1.5 metros entre un automovilista y un ciclista. 

+ Se concientizará a conductores del transporte público

Allí estarán cuatro salteños que que vistieron la camiseta de la selección argentina.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevará adelante el jueves 8 una experiencia social de concientización sobre la distancia establecida de 1.5 metros para sobrepasar a los ciclistas en la vía pública.

La Secretaría de Deportes se suma a la acción de concientización con la participación de tres ciclistas salteños que fueron parte del seleccionado argentino de ciclismo de ruta como es el caso de: Jairo Ríos, Facundo Rioja y Miguel Alcócer. También se suma el ciclismo de montaña con la presencia de Ernesto “Pitu” Colque, quien representara al país en el Panamericano de Colombia 2018.

En la oportunidad se concientizará a los conductores especialmente a los de transporte público de pasajeros sobre el espacio del ciclista en la vía pública, y la responsabilidad que cada actor vial tiene en el tránsito.

Se llevará adelante la experiencia mediante un simulacro en el cual los choferes de colectivos se subirán a una bicicleta estática para experimentar el rol del ciclista.

La actividad tendrá lugar mañana a las 9 en avenida Sarmiento entre Santiago del Estero y General Güemes. Se extenderá hasta las 10.30 y comprometieron su asistencia varios grupos de ciclistas urbanos como: Old Bikers, Cycles Woman, Kakuy. Amigos en Bici, Travesía Bikers, Rodar con Amigos y Chicas Trek Palito Macías.