Las chicas de Cachorros Azul se tomaron revancha esta vez

Como en el 2018, las chicas de Cachorros Azul volvieron a medirse en la final del Torneo de Softbol Femenino con Facdef de Tucumán pero a diferencia de aquella definición, en esta oportunidad hubo revancha y la victoria quedó para las salteñas, quienes en el extrainning pudieron alcanzar la diferencia justa para quedarse con el título de campeonas, al ganar por 7 carreras a 6. 

+ Revancha y título

Durante sábado y domingo se jugaron los partidos de la ronda clasificatoria del Sexto Torneo de Softbol Femenino "Salta La Linda", donde los seis equipos participantes jugaron todos contra todos. El martes por la mañana se realizaron los cruces de semifinales para determinar quienes iban a ser las finalistas que buscarían quedarse con este campeonato nacional organizado por la Liga Salteña de Softbol. 

Además de las flamantes campeonas, el torneo tuvo la participación de otros tres equipos más de Salta y a ellos se sumaron las representantes tucumanas de Facdef y las paranaenses de Don Bosco. Tanto las tucumanas como las chicas de Paraná también participaron en la edición del año pasado. 

En la fase regular Facdef y Cachorros Azul fueron las más regulares. Las tucumanas ganaron todos sus partidos y Cachorros Azul solo perdió ante ellas, ganando sus otros cuatro partidos. En las semifinales se dio la lógica y avanzaron ambos equipos. Facdef no tuvo problemas y derrotó en semifinales a Cachorros Blanco por 15 a 0, mientras que a Cachorros Azul le costó demasiado poder superar a SantAna Amarillo a quien doblegó por 16 a 15, en una semifinal bastante reñida.

Revancha y título

El año pasado las que festejaron fueron las tucumanas de Facdef quienes habían vencido por 9 carreras a 2 a Cachorros Azul. Este antecedente le sumó más expectativas a la vibrante definición que se vivió por la tarde en el diamante del club "tricolor".

El encuentro se mantuvo igualado a lo largo de los primeros inning hasta que Cachorros logró ingresar una carrera y ponerse arriba en el marcador. Posteriormente las tucumanas lograron empatar el juego y con el resultado 1 a 1 culminaron las siete entradas de cada uno y debieron ir a definir en extra inning.

Así con esta paridad se llegó al tiempo suplementario. Allí Cachorros sorpresivamente logró meter 6 carreras quedando el parcial a su favor por 7 a 1, pero sus rivales replicaron obteniendo 5 carreras para así terminar el encuentro con el resultado final de 7 a 6.

En resumen, ambos equipos brindaron una digna final con mucho suspenso y varios pasajes para disfrutar y no apta para cardíacos. 

 

Equipos Participantes y Posiciones finales

1º Cachorros Azul (Salta), 2º FACDEF (Tucumán), 3º Cachorros Blanco (Salta), 4º SantAna Amarillo, 5º SantAna Negro y 6º Don Bosco (Paraná).  

Final

Cachorros Azul 7 vs. Facdef 6

Partido por el tercer puesto

Cachorros Blanco 10 vs. SantAna Amarillo 7

Partido por el quinto puesto

SantAna Negro 14 vs. Don Bosco 11

 

1º Puesto: Cachorros Azul (Salta) - Campeonas.

Cachorros Azul - Campeonas 2019

 2º Puesto: FACDEF (Tucumán) - Subcampeonas.

Facdef (Tucumán) - Subcampeonas

3º Puesto: Cachorros Blanco (Salta).

Cachorros Blanco - Tercer Puesto

4º Puesto: SantAna Amarillo.

SantAna Amarillo

5º Puesto: SantAna Negro.

SantAna Negro

6º Puesto: Don Bosco (Paraná).

Don Bosco (Paraná)

Fase Clasificatoria

 

 Fotos: Fan Page Liga Salteña de Softbol.