Se trata de los oranenses Nicolás y Andrés Monteros quienes a partir del 27 de junio iniciarán junto a la selección Argentina la participación en el Mundial de Polonia enfrentando a Turquía en el primer partido.

La selección argentina de básquet para sordos ya partió a Polonia donde disputará la Copa del Mundo de Polonia 2019, en Lublin, entre el 27 de junio y el 6 de julio. Allí están los hermanos Nicolás y Andrés Monteros quienes fueron seleccionados por el DT Ariel Britos para que integren la lista de 12 jugadores.

Ambos jugadores oranenses fueron parte de Unión Orán, ex equipo que participaba del torneo Federal de Básquet, y recibieron ayuda de la Secretaría de Deportes para pagar la estadía en Polonia incluso antes de que la empresa Pan American Silver se hiciera cargo de los aéreos de todos los participantes.

Argentina compartirá el Grupo B junto a Rusia, Italia y Turquía rivales “sumamente duros, Turquía y Rusia se manejan en el profesionalismo y a eso hay que agregarle una gran talla, Italia es un equipo en construcción, pero de un país con buen nivel” expresó Britos en conferencia de prensa.

En tanto, el Grupo A está conformado por la selección local de Polonia, Kenia, Ucrania y Bielorrusia, mientras que el Grupo C cuenta con Israel, España, Lituania y Venezuela.

Por último, el Grupo D lo comparten Estados Unidos, Grecia y Japón, quedando vacante un cupo.

Argentina se ubica en el quinto lugar del ranking mundial, tras conseguir el quinto puesto en la Sordolimpiadas de Samsun, Turquía. 

Los 12 jugadores que forman parte de la delegación para participar en el torneo son: Juan Aude, Joaquín Faber, Fabio Fernández, Germán Ferreyra, Facundo Herrero, Andrés Montero, Nicolás Montero, Jeremías Pérez, Manuel Perticarari, Marcos Raffin, Joaquín Reyna y Carlos Valdovinos.