Mauricio Basualdo se suma a los entrenamientos y amistosos con el seleccionado argentino

El deportista salteño, Mauricio Basualdo, quien estuvo con una afección pulmonar y no pudo participar del Cuatro Naciones en el que Argentina finalizó tercera por diferencia de gol, podrá volver a entrenarse con sus compañeros de selección. El joven oranense, es uno de los 18 jugadores que representarán al país en el Mundial Junior España 2019, que se desarrollará del 15 al 28 de julio.

+ El debut mundialista es el 16 de julio

El jugador está en Portugal pero no pudo ser parte del torneo Cuatro Naciones debido a una afección pulmonar y recién en las últimas horas recibió el alta médica. 

Mauricio Basualdo, quien fuera jugador del club Juventud Antoniana (Orán) y ahora está desarrollando su juego en el club Dorrego de Buenos Aires llegará mañana a São Pedro do Sul donde se sumará a los entrenamientos de la selección que se prepara para enfrentar a Portugal este jueves 4, y el miércoles 10 harán su último amistoso ante Estados Unidos —que participará del Mundial por invitación—. Luego se dirigirán a Pontevedra, en donde debutarán el jueves 16 ante Alemania, que obtuvo el bronce en el último Campeonato Europeo de la categoría.

Fixture

Fixture de Argentina en el Grupo D del Mundial (Pontevedra).

Jueves 16/7: Alemania vs. Argentina (9:00) – Hora ARG
Miércoles 17/07: Argentina vs. Islandia (11:00).
Viernes 19/7: Argentina vs. Dinamarca (7:00).
Sábado 20/7: Chile vs. Argentina (11:00).
Lunes 22/7: Noruega vs. Argentina (5:00).

Selección Argentina Junior de Handball 

 

 Info: Secretaría de Deportes.