La 23º edición de la carrera de enduro Sun´s Race tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio en Tartagal, donde se reunirán nuevamente los mejores exponentes del país y Latinoamérica. Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Deportes, Sergio Plaza, la directora de Cultura y Turismo de Tartagal, Claudia Sánchez, José Butcovich, coordinador general del evento y los pilotos Carlos Ochipinti y Daniel Dagum.

+ Más detalles

En la oportunidad Plaza manifestó que “ese fin de semana resulta una fecha estratégica para el desarrollo comercial y turístico de Tartagal, esperamos que sean muchos los salteños y turistas que puedan vivir y disfrutar este espectáculo de enduro”.

El funcionario contó que el evento se desarrolla desde 1995 en que se celebró la primera edición de Sun’s Race y desde entonces la carrera se consolidó como uno de los referentes nacionales y latinoamericanos más importantes de su disciplina.

“En esta edición se estima la participación de alrededor de 250 motos, provenientes de diferentes puntos del país y si a estos les sumamos acompañantes y miembros de la organización, se prevé una asistencia de unas diez mil personas directamente involucradas en la carrera” adelantó el coordinador José Butcovich, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para su realización.

La carrera, considerada la más importante del norte argentino, se realizará con un recorrido de 32 kilómetros de longitud, caracterizado por trechos de suelo arenoso, piedras y lechos de ríos.

Además, como suele acostumbrar Sun’s Race, se premiará a los 5 triunfadores que conformen el famoso y ansiado podio de cada categoría, los cuales recibirán trofeos temáticos especialmente diseñados y otros obsequios. Los 3 primeros puestos de cada categoría serán premiados con cubiertas.

Por informes e inscripciones dirigirse a www.sunsrace.com o por teléfono al (03873) 15527343.