Fernanda Yapura estará presente en Lima

Con la participación de la ciclista de Rosario de Lerma son 12 los salteños que vestirán la camiseta de la selección argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 registrando una cifra récord para el deporte salteño. Delfina Alvarez en triatlón, Robert Strelkov en natación, la selección argentina de béisbol con la presencia de 9 deportistas salteños: el catcher José Gerez; los infielders Mauricio Costa, Federico Gómez, Exequiel Talevi; los outfielders Lucas Montalbetti, Mauro Schiavoni y los pitchers Ezequiel Cufré, Lucas Ramón y Diego Echeverría, y ahora Fernanda Yapura en ciclismo.

+ Leer más

Son los 12 representantes que tendrá Salta en la máxima expresión deportiva continental. La confirmación de Fernanda Yapura en las pruebas de crono (contrareloj individual) y en línea (pelotón) llevan a la salteña a ser la máxima referente femenino en Lima 2019 tras haber sido 34° en la crono del Mundial 2018 y haber finalizado la prueba de pelotón en Innsbruck, Austria.

Actualmente Fernanda se encuentra en el World Cycling Center de la UCI en Suiza como parte del programa de entrenamiento a talentos mundiales que desarrolla la Unión Ciclista Internacional. La salteña estará disputando la prueba de crontrareloj el miércoles 7 de agosto, en tanto que el sábado 10 disputará la prueba de pelotón en la Costa Verde del Distrito San Miguel.

Antecedentes

Hay que remarcar que en Toronto 2015 hubo dos representantes salteños: Tomás Cocha (medalla de plata y bronce) y Gabriela Aguirre (medalla de plata). En Guadalajara 2011 estuvieron los atletas Maximiliano Díaz (salto triple) y Fabio González (marcha). La última participación salteña en un Juegos Panamericano con varios integrantes fue en Mar del Plata 1995 cuando seis beisbolistas comprovincianos vistieron la casaca nacional. Ellos fueron: Ernesto Comoglio, Alejandro Pérez, Héctor Ramón, Omar Cuomo y Miguel Rodríguez y Fernando Medina.

Fuente: Secretaría de Deportes.