La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) oficializó las listas de convocados para representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la Copa del Mundo de Corea del Sur, en ambas listas está convocado el salteño récord man argentino de los 50 metros mariposa.

+ Competirá el 21 y 22 de junio

Robert Strelkov figura en dos importantes listas de convocados. En primer lugar, fue seleccionado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para el Mundial de mayores de natación que se llevará a cabo en Gwangju (Corea del Sur) del 12 al 28 de julio; y también forma parte de la delegación nacional que tomará parte de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La clasificación a ambas competencias las consiguió a fines de abril en Buenos Aires donde consiguió la plusmarca nacional de los 50 metros mariposa al dejar los registros en 23s70/100 en el marco del Campeonato Argentino Open.

En la Copa del Mundo de Corea del Sur estará compitiendo en las pruebas de: 50 y 100 metros mariposa. Las eliminatorias de 50 metros mariposa se realizarán el 21 y 22 de junio en el Centro Acuático Internacional Nambu. En tanto que la competencia de 100 metros mariposa se iniciará el 26 de junio con las preliminares y la final será el 27.

Luego de competir en Corea viajará a Lima donde tiene previsto tomar parte de los 100 metros mariposa, y la posta 4 x 100 libres. Hay que resaltar que los 50 metros mariposa no figura en el programa de pruebas.

Su nuevo objetivo es trabajar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.