Strelkov volvió a batir el récord argentino en 50 metros mariposa

El nadador salteño, Robert Strelkov, logró batir el récord argentino en los 50 metros mariposa en una competencia realizada en Brasil. La nueva marca argentina es 23s.71/100 y la consiguió en el torneo María Lenk, donde una nutrida delegación argentina participó con la finalidad de buscar ritmo de competencia, pensando en los Panamericanos de Lima 2019.

+ Recuperó el récord

Robert Strelkov se presentó en el torneo Troféu Maria Lenk que se desarrolló en Río de Janeiro. Este certamen, que funciona como campeonato brasileño, cuenta con muchos nadadores extranjeros contratados por clubes, pero en el caso del salteño llegó como invitado por sus marcas sudamericanas.

Hace una semana Robert Strelkov era el dueño del récord argentino de los 50mts mariposa con una marca de 23s.82/100 realizado el 25 de abril de 2018 en el CeNARD. Pero Santiago Grassi le quitó la plusmarca estableciendo un registro de 23s74/100, el 12 de abril de este año en la Pro Swim Series de Richmond.

El fin de semana en Brasil, Strelkov volvió a quedarse con el récord nacional en la prueba de los 50mts. Mariposa al registrar un tiempo de 23s.71/100 dejando nuevamente su nombre como poseedor del Récord Argentino absoluto.

El salteño tiene puesta la mente en varios objetivos. Después de una etapa de preparación muy específica sobre sus dos pruebas más importantes (50 y 100mts mariposa) inició la temporada 2019 en Brasil confiado en mejorar paulatinamente sus marcas con el objetivo final puesto en TOKIO 2020.

A corto plazo deberá ratificar su clasificación para los Juegos Panamericanos Perú 2019, durante el Campeonato Argentino Open, que se disputará en Buenos Aires 24 al 27 de abril.