Bicicleteada en Salta

El sábado habrá diferentes bicicleteadas cicloturísticas en los municipios salteños con el objetivo de promover el uso seguro de la bicicleta. En Capital la partida está prevista para las 19 desde la plaza 9 de Julio.


Todos los segundos sábados del año habrá bicicleteada participativa, cultural y turística en la provincia con la organización conjunta del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes a través de su programa Entre Todos, la Agencia de Seguridad Vial y diferentes grupos de ciclistas.

Se trata de una iniciativa que busca unir la visualización del respeto por la circulación del ciclista en la vía pública haciendo hincapié en la campaña del metro y medio de distancia con el resto de vehículos a la hora del sobrepaso y la promoción del uso saludable de la bicicleta.

Las pedaleadas buscan ser el escenario para un ejercicio físico saludable; la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la disminución el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, busca favorecer la convivencia familiar y la utilización de un medio de transporte económico y no contaminante.

En la Capital la salida será nocturna. La convocatoria es para las 19 en la Plaza 9 de Julio. El recorrido será por Caseros hasta la bicisenda de las avenidas del Bicentenario y Reyes Católicos hasta la rotonda de la Universidad Católica. De allí a la Casona de Finca Castañares donde se compartirá una cena a la canasta.

El regreso será por avenida Patrón Costa, Bolivia, Sarmiento y con retorno a la Plaza 9 de Julio.

Bicicleteada en Salta