Los atletas de la Escuela Provincial de Atletismo Salta (EPAS) se consagraron subcampeones nacionales entre 72 clubes de toda la Argentina.

La Copa Nacional de Clubes se desarrolló en el estadio municipal Jorge Newbery, en Rosario y la Escuela Provincial de Atletismo Salta se quedó en segundo lugar en la general. Los atletas salteños compitieron como parte de la EPAS y tuvieron en Rosario el apoyo de los entrenadores Carlos Visentini, Mariana Díaz y Romina Cohen.

Maxi Díaz sumó una medalla más al imponerse con un salto de 15,89 metros, superando por exactamente 70 centímetros a Brian López, ganador de la medalla de plata. El podio lo cerró Federico Guerrero con 15 metros clavados, mientras que Maximiliano Albarracín terminó quinto (14,54).

Brunella De Zuani, logró el tercer puesto en disco y segunda en lanzamiento de martillo.

Por su parte, Tomás Machuca, oriundo de Copo Quile, se ganó el tercer lugar en lanzamiento de martillo, con un registro de 48,14 metros. La medalla de oro se la colgó Joaquín Gómez con 71,86 metros y la de plata fue para Adrián Marzo con 55,80.  

Bárbara López, bronce en jabalina; la atleta de El Galpón reapareció en competencias oficiales, ya que no competía justamente desde la Copa de Clubes de 2019.

Las próximas competencias para el equipo salteño serán el Nacional del Cros Country, el campeonato U16, ambos en Córdoba, y el U14 en Salta.

Fuente: Secretaría de prensa y comunicación