Sentando un precedente histórico en la provincia, la Alianza representará a un importante número de deportistas de ocho disciplinas. El secretario de Deportes, Sergio Chibán, acompañó a los dirigentes que integran la primera comisión directiva.

El secretario de Deportes, Sergio Chibán participó de la conformación de la comisión directiva de la Alianza de Deportes Federados (ADF). La institución tiene como propósito ser un órgano consultivo y generador de proyectos y alternativas que acompañen el desarrollo de la política deportiva provincial.

En la oportunidad se conformó lo que será la primera comisión directiva de la Alianza, la misma será encabezada por Fernando Palopoli como presidente y Héctor De Francesco como vicepresidente.

La comisión se completa con un grupo de consejeros integrado por Sergio Fernando Cardinali (rugby), Jorge Gómez (hockey), Leandro Etchezar (vóley), Ricardo Landivar (handball), Oscar Amin Malek (béisbol) y Gustavo Pastrana (sóftbol). 

Actualmente la Alianza representa a un total de 8 disciplinas deportivas como lo son el básquet, fútbol, voley, rugby, softbol, hockey, handball y béisbol. Sin embargo, se ha informado que se trabaja en la incorporación de más deportes.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación