Entre el 4 y el 8 de octubre se desarrollará la primera edición de la Semana del Montañismo en Salta. La sede será el local de la cervecería Antares, ubicado en Av. Güemes 68, y el evento contará con la participación de todos los clubes de montaña de la provincia, además de referentes del sector.

“El objetivo es impulsar y difundir las actividades de montaña en la provincia. Salta tiene una diversidad de ambientes naturales increíble, única, y está casi totalmente relacionada con cerros, volcanes y quebradas. Estamos convencidos de que este potencial se puede aprovechar para generar trabajo y desarrollo, siempre con criterios de sustentabilidad y respeto por la naturaleza”, afirma el fotoperiodista y documentalista Juan Martín Roldán, editor del sitio web Secretos de Salta, uno de los organizadores del evento.

Con esas premisas, la Semana del Montañismo en Salta incluirá presentaciones de clubes e instituciones, charlas, debates, exhibición de fotografías, videos y libros.

El programa prevé que cada jornada arranque a las 19 hs, con una duración estimada de cerca de dos horas. La presentación de los clubes e instituciones ligadas al mundo de la montaña se repartirá entre el lunes 4 y el miércoles 6, mientras que el martes 5 el reconocido andinista y antropólogo @chvitry dará una charla sobre la historia del montañismo en la región, desde los tiempos incaicos hasta hoy. El jueves 7, en tanto, se llevará a cabo un panel sobre “Los desafíos del montañismo en Salta”, con participación de todos los actores involucrados.

La entrada será libre y gratuita.

Fuente: Secretaría de prensa y comunicación