Tras un año de ausencia, ayer se corrió en nuestra cuidad la tradicional “Clásica 1° de Mayo”. En su edición número 89, El riojano Federico López fue el gran ganador de la categoría élite.

Desde primeras horas de la mañana de ayer, ciclistas de todo el país recorrieron las calles de Salta para reeditar una nueva edición de la clásica 1° de Mayo. En primer turno, partió la categoría juvenil que realizó dos vueltas para luego dar lugar a las damas que también corrieron la misma cantidad de vueltas. En la categoría juvenil el ganador fue Mateo Duque y en damas Maribel Aguirre.

Luego fue el plato fuerte de la carrera con la categoría élite que corrió cuatro vueltas por las distintas calles de Salta donde se pudo ver una gran cantidad de gente que acompañó con su color a una nueva edición de la clásica salteña.

El ganador en la categoría elite fue el riojano Federico López que ganó en el último sprint final dejando en el podio a Nicolás Tibani, Sergio Fredes y a Daniel Díaz quien se ubicó en cuarta posición quedando como el salteño de la carrera.

A continuación, te dejamos los podios finales:

Categoría Elite

1°Federico López

2°Nicolás Tibani

3°Sergio Fredes

4° Daniel Díaz

 

Categoría Juveniles

1°Mateo Duque

2°Rodrigo Alejo

3°Octavio Salmón

 

Categoría Damas:

1°Maribel Aguirre

2°Sofia Martelli

3°Carolina Maldonado

 

 

Fuente RD