Tras un año sin competencia debido a la pandemia por COVID-19, este sábado volverá una de las competencias más tradicionales de Salta, La Clásica 1° de Mayo. Foto: Javier Rueda

Luego de un párate obligado por la pandemia que azota al mundo, la competencia ciclística más antigua del país volverá a las calles de nuestra ciudad. El sábado desde las 8 se vivirá una nueva edición de la Clásica 1° de Mayo.

Este año la competencia se adaptó para cumplir con todos los protocolos establecidos por el COE provincial y de esta manera quedar habilitados para la realización de la carrera. Se establecerá una burbuja en el monumento a Güemes donde solamente, podrán estar los competidores.

En cuanto a lo deportivo, el circuito no sufrirá cambios y será el mismo de la última edición del 2019. En la misma participarán más de 250 corredores a los cuales se le exigirá un PCR negativo de nomás de 48 horas. En cuanto a la carrera, la misma dará inicio a las 8 de la mañana con la categoría junior mientras que la elite partirá desde el monumento al General Güemes a las 10:30 horas.

De esta manera y bajo un estricto protocolo sanitario que estará acompañado por las autoridades provinciales y municipales, se llevará a cabo la “Clásica 1° de Mayo” sin asistencia de público en los puntos de partida por lo que se recomienda a las personas que sigan la competencia a través de las redes sociales.