Una jornada histórica vivió el tenis argentino, este martes, al lograr clasificar a semifinales en Roland Garros a dos tenistas. En el cuadro femenino, la tenista rosarina Nadia Porodoska doblegó a la ucraniana Elina Svitolina, mientras que en masculinos, Diego Schwartman hizo lo propio al derrotar al austríaco Dominic Thiem. 

+ Leer más

1.- Tremendo logro de la tenista argentina Nadia Podoroska, quien superó por 6-2 / 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina y alcanzó las semifinales de Roland Garros. El logro de la "rusa" es mayor porque es la primera tenista que llega a una instancia tan importante viniendo de la Qualy (fase previa). Ahora Podoroska se medirá con la polaca Iga Świątek quien superó a la italiana Martina Trevisan (6-3 y 6-1), quien también venía desde la etapa de clasificaciones.

2.- Diego Schwartman también tuvo una actuación memorable y consiguió, en este mismo torneo, superar su techo en un Grand Slam y alcanzó las semifinales. Venció al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en un partido épico que duró más de cinco horas. Por primera vez el "Peque" jugará una semifinal de un grande y tras de esto ingresará al top 10.
La capital francesa hoy tiene colores argentinos en los cuadros masculinos y femeninos de este importante campeonato.