Los profesores de los Parques ofrecerán durante octubre, por Facebook y Zoom, clases en línea de gimnasia funcional, cardio fit y zumba para adultos. Los niños podrán practicar zumba perfilada especialmente para ellos.

+ Los horarios de las clases

“Facebook y Zoom son las plataformas por las que los profesores de los Parques ofrecerán clases virtuales de funcional, cardio y de zumba”, informó Eleonora Gallardo, coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, quien agregó que, además, “los martes a las 18 horas hay un espacio para los pequeños con clase de Zumba kids ”.

La funcionaria destacó que es una manera de “llevar a cabo los Parques a las casas y ofrecer la posibilidad de continuar entrenando con la guía de un profesor”. Asimismo, considere los beneficios de la actividad física para la salud, ya que “la persona que realiza una práctica segura y regular reduce el riesgo de padecer hipertensión, accidente cerebro vascular, diferentes tipos de cáncer y depresión entre otras afecciones”.

La práctica deportiva tiene efectos benéficos para la salud y no debe abandonar durante la pandemia.

Horarios de las clases on line

La información para el ingreso a la plataforma Zoom se ejecutará cada día en Facebook Parques Urbanos Gobierno de Salta o en Instagram @parquessalta
Funcional - martes y jueves 9.30 hs vía Zoom
Funcional o Cardio Fit - lunes miércoles y viernes 17 hs - Facebook
Funcional - lunes a viernes 20 hs vía Zoom
Zumba kids - martes 18 hs - vía Zoom
Zumba - jueves 19 hs a través de Zoom

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación