Más de 150 usuarios participaron en el concurso, en el cual debían subirse a las redes sociales fotos de los Parques Urbanos. Los tres ganadores fueron los más votados por el público, el primer premio consistía en una noche de alojamiento para dos personas en el Hotel Termas.

+ Leer más

El Parque del Bicentenario fue el espacio elegido para la entrega de premios de concurso de fotografía Postales del Parque en el que participaron más de 150 usuarios de los Parques Urbanos, entre los que el jurado preseleccionó 10 fotos finalistas de las que se eligieron los tres ganadores .

La coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo señaló que fue una “experiencia muy linda e interesante para todos en el Parque”, también, agradeció al sector público y privado por su colaboración con los premios “para que se conozca la cultura y la gastronomía salteña ”.

En relación con los votos emitidos por el público en las redes sociales Instagram y Facebook, la funcionaria indicó que hubo una participación importante, así el primer premio obtenido por Florentina Ballardini contó con 869 votos; el segundo, Nicolás Cordeyro con 541 y Gabriela Cabello con 503 alcanzó el tercer premio.

Por su parte, Ballardini, asidua visitante del Parque del Bicentenario para fotografiar de aves, dijo que su foto es “una lechucita vizcachera que generalmente se para en uno de los miradores al costado de la laguna, de pronto comenzó a estirarse y levantó la pata , en ese momento saqué la foto ”; además, dijo “estoy muy contenta con el premio, tengo una fila de amigas y amigos que quieren acompañarme”.

Los ganadores recibieron los siguientes premios: el primer premio, una noche de alojamiento para dos personas en el Hotel Termas; el segundo, una cena para dos personas en Cosa e Mandinga y el tercero, cuatro entradas para el Teleférico San Bernardo y cuatro para el Museo San Francisco.