El secretario de Deportes, Marcelo Córdova y el rector de la Universidad Católica, Rodolfo Gallo Cornejo firmaron el convenio marco de implementación de esta nueva instancia educativa.

+ Leer más

Desde la Secretaría de Deportes se trabaja de forma constante en la generación de nuevos espacios educativos para que todos aquellos que trabajan en este campo cuenten con opciones para dar continuidad a su formación como profesionales. En este marco se firmó un convenio con la Universidad Católica de Salta.

Marcelo Córdova titular del organismo provincial y Rodolfo Gallo Cornejo firmaron el documento a través del cual se instrumentará un nuevo posgrado para los profesionales del campo deportivo. Además se oficializó un convenio de cooperación entre la Escuela Universitaria de Educación Física y la Secretaría.

Asimismo, Deportes ha firmado y articulado acciones con la Universidad de la Administración Pública para facilitar la organización y el acceso a capacitaciones orientadas a la formación deportiva. En este sentido, dirigentes de toda la provincia se capacitan en gestión institucional con técnicos de la secretaría y la UPAP.

“El deporte se potencia si se relaciona con la educación y la formación constante, por ese motivo buscamos combinar la generación de espacios deportivos y educativos”, Dijo Córdova.