En los parques continuarán las clases de entrenamiento funcional y la práctica de actividades físicas individuales. Las autorizaciones para fútbol 5 quedan suspendidas. Menores de 16 años sólo podrán ingresar acompañados por un adulto.

+ Leer más

Eleonora Gallardo, Coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, describe a partir de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de la Provincia, quedan suspendidas las autorizaciones para la práctica de fútbol 5 y demás deportes colectivos, también, no se podrá usar de las instalaciones aeróbicas y de los juegos infantiles.

Entre las actividades permitidas en los Parques Urbanos se encuentran las clases de entrenamiento funcional, la práctica de actividades físicas individuales y, sólo de viernes a domingos y feriados, la realización de reuniones familiares y sociales que no superen las 10 personas; además, los menores de 16 años deben estar acompañados por un adulto; en tanto, el ingreso de mascotas será únicamente con correa y bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

Horarios de las clases de entrenamiento funcional

Las clases se dictan de lunes a viernes por la mañana y la tarde por dos profesores por turno, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios de distancia social obligatoria y desinfección de los espacios, las clases tendrán una duración de 30 minutos con cupo de 10 personas; una vez finalizadas se desinfectan las zonas establecidas para el ejercicio.

En el Parque del Bicentenario, los usuarios deben ingresar por la puerta principal en Avda. Bolivia y éste será restringido, las clases de funcional se realizan en el playón deportivo en los siguientes horarios: lunes y miércoles 9.30, 11.30, 12.30, 15.30, 16.30, 17.30 y 18.30 hs .; martes y jueves 9.30, 10.30, 11.30, 12.30, 15.30, 17.30 y 18.30 hs .; viernes 9.30, 10.30, 11.30, 12.30, 15.30, 16.30, 17.30 y 18.30 hs

En tanto, en el Parque de la Familia la actividad se desarrolla en el Paseo de los Artesanos según el cronograma que se detalla: lunes a viernes a la mañana 9.30, 10.30, 11.30; a la tarde, 16.30, 17.30 y 18.30 hs.

Protocolo sanitario obligatorio para el uso de los Parques

Los asistentes deben cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria de uso de las instalaciones; en este sentido, el personal informará y cumplirá las normas.

Para acceder a las clases de dictadas funcionales en los Parques se debe firmar una planilla de ingreso y asistencia, que servirá como declaración jurada de no tener síntomas de Covid - 19 ni de haber estado en contacto con una persona enferma.

La señalización y organización para el ingreso y egreso deben cumplirse a fin de mantener el distanciamiento social, asimismo, los asistentes deben acudir con la ropa adecuada y los vestuarios están cerrados; por otra parte, no está permitido el uso de implementos deportivos como pesas, colchonetas, barras, discos, sogas, entre otros. Además, queda prohibido compartir botellas; además, cada usuario debe llevar una toalla, la misma no puede ser apoyada en ninguna superficie.

El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio tanto al ingreso como al egreso de los parques; asimismo, se debe mantener el distanciamiento de dos metros entre personas. además se deben cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias: Higienizarse las manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo, no concurrir si se tiene tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros, y si se integra algún grupo de riesgo.