Se realiza una nueva jornada de "rECOrriendo Salta"

La actividad de ploogging urbano retorna con la participación de corredores, personas con discapacidad, las actuales campeonas salteñas de hockey, futbolistas profesionales de Central Norte y amateurs de Argentinos del Norte. La actividad se replicará en municipios del interior provincial.

+ Leer más

Salta suma acciones urbanas combinando deportes y deportistas. Tras la primera convocatoria de “RECOrriendo Salta” que reunió a corredores ecológicos levantando residuos urbanos, se realizó la segunda edición de esta iniciativa que incluirá otras disciplinas deportivas y se replicará en tres localidades del interior provincial este fin de semana.

En Salta Capital la jornada se desarrollará el sábado 25 de julio con la participación de cinco grupos ya seleccionados por temas de protocolo. Serán parte de esta segunda edición integrantes del equipo Keep Running, un grupo de personas con discapacidad, el plantel de Universitario Rugby, campeón 2019 del torneo Honor de primera división damas de la Asociación Salteña de Hockey, jugadores del plantel superior y juveniles de Central Norte y futbolistas del club Argentinos del Norte.

La actividad tendrá tres partidas programadas, a las 10:00 desde la rotación de acceso a Ucasal desde los corredores de Keep, los jugadores de Central Norte y los jugadores de Universitario Rugby, con distanciamiento social y en cápsulas de 10 personas, cada 5 minutos .

A las 10:20 saldrá otro grupo desde la sede del club Universitario de Rugby y se unirá al grupo que tuvo la salida desde Ucasal. Por su parte a las 10:30 saldrá desde el puente de Vaqueros un grupo de jugadores de Argentinos del Norte y personas con discapacidad.

El destino final de todas las partidas será el acceso al predio Nido de Cuervos (de APROCEN) donde serán los tachos de Agrotécnica Fueguina y personal de CEOS Sol quienes llevarán los residuos urbanos para la selección y reciclaje.

La actividad que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad. A cada corredor se le entregarán bolsas y guantes. Además, habrá camionetas de apoyo que irán conteniendo el residuo recolectado y personal de SAMEC y Bicipolicias que acompañarán al desarrollo de la actividad.

La colaboración del sector privado también estará presente ya que Salta Plast proporcionará de guantes y bolsas de residuos y Agrotécnica Fueguina realizar pellizcos y tachos de basura.

La llegada de esta actividad se concretará el domingo 26 cuando se responde esta acción en Cafayate, Tartagal y Campo Quijano. Asimismo, se continuará con este trabajo en Metán, Cerrillos, El Quebrachal y Orán, en agosto próximo.