Evalúe restablecer el turismo interno y la reapertura de los gimnasios

Tras recibir la autorización de la Jefatura de Gabinete de Nación para reactivar el Turismo Interno y la vuelta de los gimnasios en Salta, analice el informe epidemiológico de los últimos días para decidir si es posible avanzar con la reapertura de las actividades.

+ Leer más

Salta está preparada para el inicio del turismo interno y la reapertura de los gimnasios, además de contar con la autorización del Gobierno Nacional para la reactivación de ambas actividades, "en un gesto de confianza y reconocimiento al trabajo que se viene haciendo en la provincia desde el inicio de la pandemia ", expresó el ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña.

Asimismo, manifestará que la decisión sobre si será posible avanzar con las actividades se tomará en los próximos días confirmados los informes del Ministerio de Salud en relación a los últimos casos confirmados en la Provincia.

"Toda actividad que se autorice en la Provincia, se hará con la convicción de que la prioridad del gobernador Gustavo Sáenz esta puesta en la Salud y que ninguna nueva excepción de riesgo en el trabajo que venimos realizando todos los salteños", destacó Peña.


Además adelantó que, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, continuo el trabajo con el sector privado del turismo, las conversaciones con gimnasios por detalles de los protocolos y con las capacitaciones en el interior de la provincia "junto con los asistentes y las referencias municipales para la implementación de las medidas correspondientes para el cuidado de todos en turismo y deportes ", señaló el Ministro.