Se trata de un acuerdo de colaboración conjunta con la finalidad de facilitar la confección de estados contables para clubes deportivos pequeños y la capacitación constante a sus miembros.

Con la firma del secretario de Deportes, Marcelo Córdova y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Jorge Alberto Paganetti quedó establecido un convenio de cooperación mutua con la solicitud de facilitar la confección de estados contables para clubes deportivos pequeños.

"Con este convenio y la ayuda del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas vamos a poder asistir a los clubes con más necesidades de la provincia para que puedan cerrar sus balances y estar al día con sus papeles", expresó Marcelo Córdova, quien también destacó que tendrá una capacitación continua a los dirigentes deportivos para separar los pasos que deben realizar para tener en regla la documentación tributaria y financiera de la institución.

“Este convenio es parte de la responsabilidad social que tiene el Consejo con la comunidad. Hace un par de años hicimos una experiencia similar con los Centros Vecinales y fue todo un éxito al regularizar casi 100 entidades ”, expresó el contador Jorge Alberto Paganetti.

La Secretaría de Deportes realizó un censo de entidades deportivas y verificó que muchas entidades no pueden recibir apoyo financiero o subsidios de ningún nivel gubernamental por la falta de saldos.

La confección de los estados contables, estará a cargo de un grupo de jóvenes profesionales matriculados, integrantes de la Comisión de Jóvenes del CPCE, con la colaboración de estudiantes avanzados de ciencias económicas de la UNSa. “Desde la entidad vamos a hacer cargamentos de los gastos y así poder cumplir con la asistencia profesional, mientras que los clubes se comprometen a cargar la carga de los impuestos que es un monto mínimo a abonar”, expresó Paganetti.

Teniendo en cuenta que los clubes deportivos pequeños les resulta difícil afrontar los gastos de legalización correspondientes a los estados contables, el CPCE facilitará el pago del derecho de certificación de firmas, el que se abonará en un 50% del arancel respectivo.

Hay que tener en cuenta que este programa de asistencia estará específicamente dirigido a clubes pequeños, entendiéndose por este término específicamente instituciones de bajo caudal de socios y de la función social principal en la comunidad.

Otro punto importante del convenio será la posibilidad de capacitación constante que será por parte del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. “Vamos a poner a disposición de la Secretaría de Deportes nuestro sistema de capacitación virtual y las cinco delegaciones regionales: Rosario de la Frontera, Tartagal, Orán, Metán y Cafayate”, designado Paganetti.


Del acto también formó parte Adrián Cuadrado, director de Deporte Social, quien tendrá su cargo la confección de los listados de entidades deportivas que recibirán el beneficio y será el coordinador de acciones con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.