La Subsecretaria de Inspección General de Personas Jurídicas realizó hoy una capacitación al personal de la Secretaría de Deportes donde se abordó las diferentes formas de inscripción y seguimiento de los aspectos formales de las instituciones deportivas.

Con la presencia de Rodrigo Martínez Urquiza, director de Personas Jurídicas; José Villanueva, asesor, y de Miguel Lucena, jefe del departamento jurídico de la subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas se realizó un taller de capacitación al personal de la Secretaría de Deportes.

Guardando las distancias de aislamiento que recomienda el COE, la capacitación sirvió para conocer todo el proceso de normatización y fiscalización que las entidades deportivas necesitan para las solicitudes de subsidios, y diferentes líneas de apoyo que vienen por parte del Estado.

Se hizo especial hincapié en la figura de Simples Asociaciones que pueden utilizar organizaciones que en este momento transitan la informalidad jurídica, para poder estar en regla sin demasiadas erogaciones financieras.

"Es la intención de la Secretaría de Deportes ayudar con este modelo a las escuelas de boxeo, escuela de fútbol y clubes de barrio, otras instituciones para apoyar su acción social mediante el deporte", expresó el secretario de Deportes, Marcelo Córdova.

La Secretaría de Deportes está realizando un relevamiento a nivel provincial de escuelas deportivas barriales con el fin de ir bajando información y capacitación para la regularización jurídica.