El Ministerio de Turismo y Deportes informó mediante resolución número 47 la habilitación de los protocolos de actuación para las actividades deportivas individuales en las disciplinas de: patín, tenis de mesa, pelota a paleta, natación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, vela , esqui acuatico y kitesurf.

Ya son dieciocho las disciplinas deportivas individuales habilitadas para práctica a nivel provincial. En la resolución número 46/20 del Ministerio de Turismo y Deportes, había autorizado la práctica supervisada de: atletismo, tenis single, padel single, trail running, trekking, senderismo, ciclismo y mountain bike.

La resolución firmada por el ministro Mario Peña expresa que todos los deportes indicados y recibidos los protocolos aprobados por el Comité Operativo de Emergencia Salta, destacando que las actividades se desarrollan sin el uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesaria para disminuir el riesgo de contagio.

La Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, atento a la ausencia de transmisión local del Covid-19, y dada esta situación resultante posible en una nueva etapa en donde las actividades deportivas e individuales se desarrollan de manera progresiva.

Hay que destacar que los turnos para la práctica deportiva requieren pedirse con antelación a la secretaría del club, tener una disposición de alcohol en gel, o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrá asistir reuniones antes, durante ni después de la práctica.

Las especificaciones de cada protocolo se pueden descargar en el sitio http://deportes.salta.gob.ar/