Matías Velarde, el deportista metanense, quien seguirá en la selección argentina de tenis de mesa, se reunió con el Secretario de Deportes, Marcelo Cordova. En la charla el deportista contó sobre su presente en su disciplina mientras que el presidente de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa, Enrique Varela, quien también estuvo en la reunión, habló sobre las acciones en el 2020.

En un encuentro que se dio en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, Matías Velarde, integrante de la selección argentina de tenis de mesa y campeón sub-18 del Abierto de la República, contó al titular de la cartera deportiva que fue invitado junto a otros tres argentinos por la Embajada japonesa para visitar Japón del 10 al 20 de enero.

Allí visitará sedes de entrenamiento, realizará clínicas y presenciará un torneo de categorías juveniles. Por primera vez en la historia la embajada hace la invitación a cuatro argentinos entre ellos Matías.

Por su parte Cordova felicitó al jugador y solicitó a la dirigencia desarrollar las escuelas en los barrios e incrementar la actividad en los clubes. Asimismo Matías estuvo acompañado por su padre; Gustavo Varela y el presidente de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa, Enrique Varela; quien manifestó que “Matías viene desarrollando un gran ascenso en su carrera deportiva y el balance del tenis de mesa en la provincia es muy significativo”.

Igualmente el dirigente contó que cinco salteños están preseleccionados con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026; ellos son: Franco Varela, Tomás Soria Castillo, Benjamín López Díaz, Ámbar Jandula y Lucca Vargas Ovejero. Durante el 2020 los salteños convocados tendrán tres campamentos intensivos con el cuerpo técnico de la selección argentina.

También Varela anunció que Salta será sede del Campeonato Sudamericano Sub-11 y Sub-13, del 12 al 17 de mayo y luego albergará otro torneo sudamericano Máster del 18 al 23 de mayo.