A partir del jueves 19 de diciembre, la Secretaría de Deportes comenzará a inscribir a los niños y niñas que asistirán a la edición número 60 de la escuela deportiva de verano. Las inscripciones para esta colonia de vacaciones tendrá dos modalidades: presencial en las instalaciones del estadio Delmi y vía online por la página web deportes.salta.gob.ar. Se inscribirá hasta completar el cupo de 1.200 personas.

+ Los requisitos para inscribirse

El próximo jueves 19 de diciembre, a las 8, se abrirán las inscripciones para tomar parte de la 60° edición de la Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes. Este año será bajo dos modalidades: presencial en el estadio Delmi (acceso por calle Ibazeta) y vía online por la página web http://deportes.salta.gob.ar que habilitará desde las 8 un link para llenar un formulario de inscripción.

Las actividades darán comienzo el 6 de enero y será para menores de 4 a 14 años; para adultos mayores de 55 años en adelante y personas con discapacidad desde los 10 años.

Los requisitos

Los requisitos para la inscripción presencial son: Fotocopia del D.N.I si lo inscriben padre, madre o tutor; de lo contrario deberán contar con una autorización a la persona que envíen a inscribir a sus hijos. El cupo para inscripción presencial llega a los 300 registros.

Mientras que para la inscripción online será llenar la solicitud en las modalidades que elija: menores convencionales, adultos mayores y personas con discapacidad. Se le entregará un cupón de preinscripción para luego completar de manera presencial la documentación requerida. El cupo para la preinscripción vía web llega a los 900 registros.

La Colonia de Vacaciones tendrá actividades deportivas, recreativas, juegos y pileta. Funcionará en dos turnos, por la mañana de 9:00 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 18:00. Como todos los años, la Escuela de Verano será supervisada por profesores de Educación Física y personal capacitado.