Marcelo Cordova es el nuevo secretario de Deportes

En Casa de Gobierno, el actual gobernador Gustavo Sáenz presidió el acto de juramento de 37 secretarios de Estado de las coordinaciones Administrativa de la Gobernación, Enlace y Relaciones Políticas, Secretaría General de la Gobernación y ministerios del Gobierno de la Provincia. Entre los secretarios que dieron su juramento estuvo el flamante Secretario de Deportes, Marcelo Cordova, quien reemplazará en funciones al saliente Sergio Plaza.  

+ Deportes dependerá del Ministerio de Turismo

Marcelo Cordova, es abogado y empresario, fue presidente y dirigente de Tigres Rugby Club, consejero por Salta en la Unión Argentina de Rugby, impulsor del exitoso programa Rugby en los Merenderos y colaborador de la Fundación Espartanos que trata la inclusión del rugby en contexto de encierro.

Tras el acto de juramento Marcelo Cordova se dirigió a la Secretaría de Deportes acompañado por Sergio Plaza y por Inés Bennassar quien será la Subsecretaria del área.

Seguidamente, Cordova saludó al personal y recorrió las oficinas de la Secretaría de Deportes para luego brindar las primeras palabras sobre la impronta que le dará a la gestión.

“Soy una persona que cumplí varios ciclos; como abogado, como empresario y hoy quiero devolver al deporte todo lo que me dio. Creo en un deporte inclusivo, de participación comunitaria y para eso la Secretaría tendrá menos horas en escritorios y más contacto con los barrios y su gente”, señaló el funcionario quien también agradeció y destacó la gestión que realizó Sergio Plaza al frente de la entidad en los últimos cinco años.

La Secretaría de Deportes depende del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, que dirige el ministro Mario Peña quien envió un mensaje a sus dos secretarios de área, Nadia Loza, Secretaria de Turismo, y Marcelo Cordova, Secretario de Deportes, agradeciendo a ambos “por asumir este compromiso, sé que van a dar lo mejor desde su lugar. Estamos preparados para este desafío de acompañar al gobernador Gustavo Sáenz trabajando por una Salta distinta”, expresó el ministro.