El domingo 3 de noviembre se realizará la edición 30° de la Maratón Integración Hirpace. Este año lo recaudado será para comprar más sillas de ruedas para los alumnos de la Institución.

+ Presentación de la Maratón

Autoridades de HIRPACE, funcionarios provinciales y municipales presentaron la maratón que se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre desde las 10.00 con partida en Avenida San Martín esquina Lavalle. Como en las últimas ediciones la Maratón Integración cubrirá un trayecto de 1.800 metros.

Al la presentación asistió el Secretario de Deportes; Sergio Plaza quien manifestó “como todos los años invitamos a las familias para que participen y se involucren en esta iniciativa solidaria y de integración, que tiene como fin beneficiar a los niños de la entidad “.

Por su parte Amalia Peralta de Lajad, presidenta de HIRPACE señalo“El propósito del comité organizador es lograr participación de la comunidad salteña y con la venta de las pecheras queremos comprar la mayor cantidad de sillas de ruedas para los alumnos de la establecimiento”.

La convocatoria será a las 10:00 y está prevista la largada a las 10:30 sale la categoría rápidos (corredores y rodados); a las 10:45 los semirápidos y aeróbicos; mientras que a las 11:00. saldrán los caminantes. La llegada será en el monumento a Güemes. Con la compra de la pechera los que asistan participarán de sorteos de bicicletas, viajes por el interior de la provincia y un premio en efectivo por 70.000 pesos.

Los puntos de venta estarán ubicados en HIRPACE, Santiago del Estero 1951; las sucursales de Supermercados VEA y diario El Tribuno, Zuviría 20.