El equipo “Salta Trail Run” fue regular en la carrera y se quedó con la cuarta edición del Cruce Calchaquí, la maratón internacional que unió Tucumán y Salta por los Valles Calchaquíes y que contó con la participación de 48 equipos.

+ Masiva participación en los 21K

De las dos distancias puestas a disposición por los organizadores, la inscripción fue masiva en la de 21 kilómetros. En ella se registraron 47 grupos, mientras que sólo un equipo se presentó en 42 kilómetros. La largada fue en Tafí del Valle y la llegada en Cafayate.

"Salta Trail Run”, además de ganar en el categoría Elite caballeros, se quedó con la clasificación general tras completar las seis postas con un tiempo de 8hs.51’40”. El equipo campeón estuvo formado por: Matías Galván, Mauricio Farah, Santiago Martínez, Leonel Pastrana, Patricio Torrico, Jorge García y Carlos Walter Ovejero.

Los escoltaron “El Rejunte Team” con un registro de 9hs.47’2” y “Team Medina” con 10hs.7’12”. En el resto de las categorías los podios quedaron de la siguiente manera: Caballeros Master, “Fortaleza Calchaquí”, “Masters Remilpasados” y “Los Siesteros”; Damas Elite, “Damas del Templo Elite”, “Warmi Kalpa” y “Las Lunitas Calchaquíes”; Damas Master, “Damas del Templo Master”, “Las Lunitas Argentinas” y “Tucumanas Sin Límites”; Mixto Elite, “Muestra Gratis 21A”, “Siesteros Recargados” y “Es lo que hay” y Mixto Master, “De Mentes Team”, “Esto es Vida” y “Tucumán Corre I”.

La competencia contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

 

Fuente: Secretaría de Deportes.