Juventud aseguró al 9 goleador del Regional

A menos de un mes, precisamente a 25 días del inicio oficial del torneo Federal A, Juventud Antoniana sigue con su puesta a punto y sigue preparándose para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia.
Tras el desencuentro de la semana pasada que derivó en una repentina salida del atacante, Matías Quiroga, quien con sus 38 años no pasó unas pruebas médicas, la dirigencia antoniana hizo oficial ayer el acuerdo, con firma de contrato de por medio, con el delantero Facundo Cruz (26 años), quien llegó a la institución santa tras eregirse como una de las figuras en el reciente torneo Regional Amateur.

El “Pato”, así lo conocen a Cruz, fue clave con sus goles para que su ex equipo tucumano, Deportivo Graneros, jugara la final por un ascenso con Gimnasia de Chivilcoy.
El atacante llegó la semana pasada cuando sus nuevos compañeros debían afrontar el amistoso de vuelta por la Copa Desafío con Sportivo Pocitos. Asimismo, hay que señalar que Cruz tuvo un paso fugaz, hace unos años por otra institución salteña: Gimnasia y Tiro.
Por otra parte, Juventud sigue a la espera de la respuesta de Bruno Vides porque se quiere contar con un delantero más y además es el deseo de años de dirigentes antonianos, el de volver a contar con un delantero nacido de la institución.
Buscan amistosos
Lo que viene para Juventud Antoniana es la búsqueda de nuevos amistosos para que el equipo que dirige Germán Noce pueda ir desarrollando lo que el técnico pretende.
Se hace necesario evaluar a los jugadores y de paso ensayar los diversos sistemas y para ello nada mejor que hacerlo ante otros rivales.
Trascendió en las últimas horas la chance de que se puedan realizar algunos partidos a puertas cerradas con equipos de otras provincias que estén militando en categorías superiores, y en todo caso promover un amistoso con un equipo conformado con jugadores que no estén teniendo continuidad.
Por ejemplo surgieron los nombres de Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán, entre otros.