El deporte salteño de luto por la partida de Marcelo Bazán
Otra lamentable noticia enluta al deporte salteño, en este caso, vinculado en demasía a la familia del básquetbol.
Anoche se conoció la triste noticia del fallecimiento de Marcelo Bazán, quien tenía 77 años de edad.
Bazán fue un salteño que supo ser jugador de los clubes 9 de Julio, Rivadavia y Policial entre otros; también supo vestir y defender la camiseta del seleccionado salteño, entrenador y dirigente de básquet y de profesión abogado con su especialidad en legislación deportiva.
Trabajó durante años en la Dirección de Deportes de la Provincia y se jubiló precisamente trabajando en este lugar.
Muchas personas del mundo del básquetbol y del deporte en general reconocen en él a una persona justa, honesta y correcta que defendió siempre al deporte de Salta, dentro de sus funciones.
Otro de los aspectos que destacan quienes han tenido la oportunidad de conocerlo de cerca es que era un hombre avezado, sumamente preparado en las reglamentaciones y legislaciones del deporte en general.
Muchos destacan sus enormes conocimientos de los reglamentos y resoluciones emitidas por la Confederación Argentina de Básquetbol. Algunos se animaron a decir que “tenía el reglamento en su cabeza”. Sus aportes quedaron fijados en varias legislaciones actuales del deporte local.
También supo ser durante años presidente del Tribunal de Penas de la Asociación Salteña de Básquetbol.
Padre de Verónica y Silvia Bazán, jugadoras de básquetbol femenino, abuelo de Matías Palacio, también jugador de esta disciplina.
A muchos, esta noticia los dejó paralizado porque hasta hace una semana atrás lo vieron como siempre en una cancha de básquet.
Varios testimonian haberlo visto precisamente en el último juego de local de Salta Basket. Bazán debió ser internado de urgencia el pasado martes por una considerada deshidratación. Y su cuadro empeoró en las últimas horas de ayer, hasta producirse el triste desenlace.
Sus restos serán velados en la sala H de Pieve y por la tarde su cuerpo será trasladado al crematorio.