Finalizan las inscripciones para acceder a becas en diplomaturas en temas deportivos

Hasta hoy 3 de abril se recibirán las solicitudes para las becas que otorga el Ministerio de Turismo y Deportes, en asociación con las Universidades Nacionales. Las capacitaciones se dan en forma virtual y son gratuitas.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaron que hoy finalizarán las inscripciones para acceder a las becas completas en diplomaturas de temas relacionados con el deporte. El objetivo es el de fomentar el desarrollo y la formación de todas las personas que estén relacionadas con la actividad deportiva.

Están abiertas las inscripciones para acceder a becas en diplomaturas en temas deportivos.

Los cursos habilitados para este año son Diplomatura en Género y Deporte (en forma conjunta con la UBA), Diplomatura en Política y Gestión Deportiva (UNSAM) y Diplomatura en Economía Social y Clubes (UNTREF).

Las capacitaciones están destinadas a deportistas, educadores populares, profesores de educación física, periodistas deportivos, investigadores, dirigentes y trabajadores que se desempeñan en clubes y asociaciones deportivas.

Los interesados de Salta en acceder a las becas podrán recibir asesoramiento gratuito en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550, a través del área social a cargo de la subsecretaria de Deporte Social y Educación Física, Claudia Vázquez.

Solicitud y asignación de becas

Las personas interesadas en solicitar la beca completa deberán completar un formulario de postulación con sus datos personales y los del club o entidad deportiva a la que representa. También deberá presentar una nota de aval firmada por cuatro (4) autoridades de dicha institución, donde quede expresada la voluntad de apoyo a su persona como solicitante de la beca.

Las solicitudes de becas serán evaluadas por una comisión designada para tal fin por la autoridad competente, atendiendo criterios de federalismo, perspectiva de género, adecuación a los requisitos y pertinencia de los intereses declarados en la postulación.

Se notificará mediante correo electrónico a las personas que hayan sido beneficiarias de la beca, quienes deberán confirmar la aceptación de la misma respondiendo a través del mismo canal, y proceder a la inscripción en la plataforma universitaria correspondiente.

El plazo para realizar la postulación de beca vence hoy 3 de abril. Para más información, los interesados pueden ingresar en el sitio web http://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/capacitate/capacitate-deportes

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *