Jugadores de Tenis de Mesa del Parque de la Familia se destacaron en el Abierto de la Argentina

Los jugadores del Parque disputaron instancias finales del campeonato, Brian Ocampo obtuvo un 3er puesto que lo ubicó en el 9no puesto del ranking nacional. El campeonato estuvo organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y se realizó en diciembre en Buenos Aires

Los adolescentes participaron en diciembre del Abierto de la República Argentina, el torneo que se realizó en el CENARD en Buenos Aires durante 6 días, estuvo organizado por la Federación de Tenis de Mesa. Al respecto la administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo destacó el trabajo de profesores y jugadores, “son un ejemplo de perseverancia, estos chicos asisten a clase toda la semana y, acompañados por sus profesores, crecen en la disciplina. Sus logros son un orgullo para todos”.

Los jugadores del Parque disputaron instancias finales del campeonato.

Asimismo, la funcionaria resaltó que en los parques se trabaja en el área deportiva y social para la integración y contención de los chicos a través de la práctica deportiva; es muy importante el trabajo que se realiza para lograr el sentido de pertenencia que es importante para la integración como personas y como equipo a la sociedad”.

Los jugadores del Parque de la Familia lograron llegar a las instancias finales del campeonato; entre ellos, Brian Ocampo obtuvo el 3er puesto en la categoría sub 11 lo que le permitió ascender del puesto 13er puesto al 9no en el ranking nacional; además, Evelyn Nicol Subelza se ubicó entre las primeras 20 jugadores del mismo ranking, explicó el coordinador de Bienestar y Deportes José Ignacio Valle.

La Escuela de Tenis de Mesa del Parque de la Familia ofrece clases todas las semanas para niños y adolescentes de 7 a 17 años; jugadores de diversas categorías se preparan con los profesores Adrián Barrios y Gonzalo Blanco.

Los deportistas del parque obtuvieron su participación en el Abierto ya que durante el año sumaron puntos en los distintos Grand Prix en la provincia y en otros torneos; asimismo, esta participación les permite ascender en el ranking nacional, explicó el profesor Adrián.

Los representantes del Parque de la Familia que ya figuran en el ranking nacional son:

Categoría sub 11: Brian Ocampo
Categoría sub 13: Brian Ismael Gutiérrez y Evelyn Nicol Subelza
Categoría sub 15: Isaías Alfaro, Thiago Agustín Aguirre, Walter Herbas, Jeremías Pajón
Categoría sub 17: Cristian Pelocy Octavio Aguirre

Por otra parte, el profesor y entrenador Gonzalo Blanco indicó que el podio de Braian Ocampo le permite ser invitado a participar del Selectivo Argentino, invitación que puede ser extensiva a la mayoría de los jugadores del parque dada su excelente actuación durante el año.

Para 2023 se planifica sumar clases para que puedan participar más niños y adolescentes de la Escuela de Tenis de Mesa, asimismo, se trabajará para que los jugadores puedan participar de mayor número de campeonatos que les permitan sumar puntos para el Selectivo y los Abiertos de Argentina. Cabe destacar que los jugadores fueron acompañados por los profesores José Ignacio Valle, Adrián Barrios, Gonzalo Blancoy Vanesa Morales; el viaje contó con la colaboración del Teleférico San Bernardo, El Tren a las Nubes, Snacko y El Palacio de las Golosinas.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *