Estadio Martearena: se ejecutan obras por el partido de Los Pumas y avanza un proyecto macro para mejorar su infraestructura

Se trabaja en la repavimentación completa de la calle lateral y se realizarán trabajos requeridos por la Unión Argentina de Rugby. El Ministerio de Infraestructura trabaja con el área de Turismo y Deportes.

En el estadio Padre Martearena se ejecutan obras de acondicionamiento para el partido que Los Pumas disputarán en Salta, el próximo sábado 9 de julio, contra la selección de Escocia. A la repavimentación completa que avanza en la calle de ingreso lateral, se sumarán trabajos para la construcción de una pileta de recuperación muscular, la readecuación de palcos y la refacción de vestuarios.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el secretario de Deportes, Sergio Chibán, recorrieron hoy el estadio para definir otros trabajos que son requeridos para un evento deportivo de talla internacional y por el que especialmente llegarán visitantes de las provincias vecinas. Participó el director de Vialidad, Gonzalo Macedo.

El ministro Camacho y el secretario Chibán durante una recorrida del estadio para planificar obras.

“Con Deportes estamos trabajando para mejorar la infraestructura del estadio, en este caso, y aprovechamos la visita para proyectar mejoras que se realizarán luego de este partido”, indicó Camacho al hacer mención a un proyecto macro para el que se busca financiamiento internacional y que prevé el cerramiento con techo más obras en los codos: “Nos permitiría poner al estadio a la altura de los mejores del país”.

Chibán recordó los trabajos que se hicieron por el partido que River Plate jugó en el estadio en marzo pasado por la Copa Argentina. Y destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz por «haber tomado las riendas para recuperar a Salta como plaza importante de eventos deportivos de envergadura. Le tocó al fútbol, ahora al rugby y con el hockey tendremos novedades importantes” con Las Leonas y Las Leoncitas para octubre próximo.

En la calle lateral de ingreso, las máquinas de la Dirección de Vialidad trabajan en la repavimentación completa de 1.200 metros, con carpeta asfáltica de 5 centímetros y un ancho de 7,5 metros. Además se hizo bacheo y riego de imprimación.

Fotos:

Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.