El Comité de Seguridad Deportiva tendrá un marco legal

Se trabajará en la elaboración de un proyecto de ley que establezca su funcionamiento permanente, el desarrollo y la aplicación de las políticas de seguridad en el deporte, entre otros puntos. Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en una reunión con el Secretario de Deportes.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, para trabajar en proyectos de interés común que promueva la seguridad en el deporte.

Los equipos jurídicos de ambos organismos elaborarán la propuesta legislativa para darle un marco legal al Comité de Seguridad Deportiva que establezca su funcionamiento continuo, el desarrollo y la aplicación de las políticas de seguridad en el deporte, la representatividad de los clubes, informó Cornejo.

Reunión entre el Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el Secretario de Deportes, Sergio Chibán.

Durante el encuentro también analizaron aspectos para la planificación del servicio de seguridad del evento deportivo de gran envergadura con la llegada de Los Pumas a Salta el próximo 9 de julio, entre otros temas.

Al respecto Chibán indicó que es fundamental avanzar en el marco legal ya que el Comité es un espacio donde confluyen los organismos de Gobierno como así también los clubes a fin de aunar esfuerzos y criterios de seguridad en el ámbito deportivo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.