El «Pitbull» Botelli recibió un reconocimiento oficial por su corona nacional

El pugilista campeón argentino logró una corona nacional para Salta luego de 12 años. Este mediodía en una conferencia de prensa que se realizó en la Secretaría de Deportes recibió un merecido reconocimiento.

El subsecretario de Deportes Federico Abud y el coordinador de Boxeo del organismo Sergio Oliver Calvey hicieron entrega del reconocimiento. “Hoy Botelli es un ejemplo de perseverancia, de lucha y de no bajar los brazos en la disciplina para ser Campeón Argentino y eso motiva a los jóvenes a lograr sus sueños», dijo Abud.

Sergio Oliver Calvet, felicitó al ganador del título nacional el pasado 3 de junio en la provincia de Buenos Aires. «Elevó nuestra bandera a lo más alto después de 12 años en que ningún boxeador salteño podía hacerlo. Nos sentimos orgullosos de lo que ha logrado el Pitbull porque conocemos su sacrificio, su esfuerzo y sobre todo su dedicación al noble deporte de los puños ”.

El Ministerio de Turismo y Deportes entregó un reconocimiento al pugilista que logró una corona nacional para Salta luego de 12 años.

Y el funcionario provincial agregó que » forma parte de una política de estado deportiva social y competitiva que mejorará nuestro deporte como lo marcan el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Mario Peña», dijo Calvet.

Botelli agregó que “Mi sueño es pelear en el estadio Delmi por un título y vamos a trabajar duro para seguir creciendo en la carrera. Quiero ganar el Sudamericano, el Latino y tener la chance mundialista en mi tierra que tanto amo”.

El entrenador José Yañez agradeció el reconocimiento y las felicitaciones al campeón argentino y dijo que continuarán trabajando para seguir cosechando. Agradeció al Gobierno provincial por este reconocimiento a un boxeador notable que seguirá ganando títulos para el boxeo de Salta.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.