Sáenz firmó un convenio para ejecutar obras en las pistas de atletismo de Cachi y Salta

El trabajo conjunto entre ambas administraciones representa un hecho clave para el deporte salteño. Esta gestión encabezada por el mandatario provincial cubre una necesidad concreta ya que la infraestructura tiene 20 años de antigüedad.

En el marco de un nuevo encuentro de gobernadores realizado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, firmaron un convenio a través del cual se instrumentarán las acciones y recursos necesarios para ejecutar obras en las pistas de atletismo ubicadas en Cachi y Ciudad de Salta.

El trabajo conjunto entre ambas administraciones representa un hecho clave para el deporte salteño. Esta gestión encabezada por el mandatario provincial cubre una necesidad concreta ya que la infraestructura tiene 20 años de antigüedad.

Sáenz firmó un convenio para la ejecución de obras en las pistas de atletismo de Cachi y Ciudad de Salta.

“Cuando asumimos nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de los salteños y a trabajar por la igualdad en cada ámbito de la vida social, el deporte es uno de ellos y hoy haber logrado estas obras tan esperadas es muestra de que trabajamos a diario para lograrlo. Quiero agradecer al Gobierno Nacional por escucharnos y acompañarnos en este camino de crecimiento para toda Salta”, destacó el Gobernador.

El Centro de Alto Rendimiento de Cachi es referente en lo que refiere a la preparación de atletas argentinos e internacionales por las condiciones naturales que el mismo ofrece al contar con una pista de atletismo emplazada a 2530 msnm. Este hecho la caracteriza y destaca por sobre otras instalaciones disponibles en el territorio nacional.

«Desde el Gobierno Nacional estamos llevando adelante una inversión histórica en infraestructura para federalizar el desarrollo deportivo. Con esta firma nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto con la provincia en los proyectos de puesta en valor de las pistas de atletismo, como ya lo estamos haciendo en numerosas obras en clubes y polideportivos», aseguró el ministro Lammens.

Por otra parte, la pista ubicada en las instalaciones del Legado Güemes en la Ciudad Capital será recuperada y ofrecerá a numerosos deportistas salteños la posibilidad mejorar cualitativamente su rendimiento. Esta pista ha sido el lugar donde deportistas destacados como Maximiliano Díaz y otros atletas tuvieron sus primeros acercamientos a las diferentes disciplinas olímpicas que se enseñan en la Escuela Provincial de Atletismo.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, acompañó al Gobernador y manifestó, “el atletismo es la base de la práctica deportiva por eso resulta una gran noticia el inicio de este proceso de mejora que beneficiará a todo el deporte salteño. Además, la llegada de estas obras generará un importante impacto socioeconómico a nivel regional con la llegada de más deportistas internacionales a Salta”.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.